ENVÍO DE TRABAJOS, APORTACIONES,
DUDAS, COMENTARIOS VÍA EMAIL CON LA
SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL ESPACIO DE “ASUNTO”: EMKT-NOMBRE Y APELLIDO DEL
ALUMNO-BREVE DESCRIPCION DEL ASUNTO. EJEMPLO: EMKT-RAQUEL TORRES-ENTREGA
INVESTIGACION DOCUMENTAL MERCADOTECNIA ELECTRONICA.
CARACTERIZACIÓN Y UBICACIÓN DE LA
ASIGNATURA:
ESTA ES LA
CONCLUSIÓN DE LA SERIE DE MATERIAS RELACIONADAS CON LAS TECNOLOGÍAS DE
INFORMACIÓN Y COMPLEMENTANDO A LAS MATERIAS DE MERCADOTECNIA PARA ENRIQUECER
LAS CAPACIDADES QUE SE REQUIEREN HOY EN DÍA EN ESTE TIPO DE PROFESIONISTA.
COMPETENCIA ESPECÍFICA (OBJETIVO
GENERAL) DEL CURSO.
UTILIZAR LOS MODELOS DE NEGOCIOS B2B,
B2C, B2G, B2E Y BUSINESS INTELLIGENCE. PARA IMPLEMENTAR LAS TECNOLOGÍAS DE
E-MARKETING APLICADO EN LAS EMPRESAS.
APORTACIÓN DE LA ASIGNATURA AL PERFIL
DEL EGRESADO.
ESTA ASIGNATURA
APORTA TANTO A LOS PERFILES DEL INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN COMO AL DEL
INGENIERO EN GESTIÓN EMPRESARIAL LA CAPACIDAD PARA UTILIZAR DE FORMA ADECUADA
LAS HERRAMIENTAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, ASÍ COMO, APLICAR LOS CONOCIMIENTOS
DE LA MERCADOTECNIA.
COMPETENCIAS
PREVIAS:
· HABILIDADES EN EL MANEJO DE LA COMPUTADORA.
· IDENTIFICAR LOS COMPONENTES BÁSICOS DE UNA RED DE
COMPUTADORAS.
· CONOCIMIENTOS DE MERCADOTECNIA
· CONOCIMIENTOS DE SOFTWARE DE APLICACIÓN ESPECÍFICA EN EL ÁREA
DE LA MERCADOTECNIA
PUNTOS RELEVANTES
EN LA ASIGNATURA:
· SE
MANEJARÁN ACTIVIDADES GRUPALES, POR LO QUE SE GENERARÁN SOLAMENTE 3 EQUIPOS
PARA TRABAJAR EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES A REALIZAR. NO HABRÁ UN NÚMERO
MAYOR DE EQUIPOS.
· SE
REQUIERE UNA LIBRETA O CARPETA QUE
PERMITA AGREGAR HOJAS PARA APUNTES,
GLOSARIO, REGISTRO DE PRÁCTICAS, ESQUEMAS, PROCESOS.ETC.
· SE
PUEDE UTILIZAR COMPUTADORA PORTÁTIL PARA REALIZAR ACTIVIDADES, PRÁCTICAS,
APUNTES, ETC.
· NO
SE PERMITEN FALTAS DE RESPETO HACIA EL MAESTRO O COMPAÑEROS DE CLASE. AMERITAN
SUSPENSIÓN DE SESIONES EN LA ASIGNATURA. EN CASOS GRAVES SE TORNARÁ EL CASO A
AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.
· NO
CONSUMIR ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL AULA O LABORATORIO SI NO HAY PRÁCTICAS QUE
LO REQUIERAN.
· CELULARES
EN SILENCIADOR.
· EL ALUMNO NO DEBE ENTREGAR
TRABAJOS, INVESTIGACIONES, ETC. IGUALES A LOS DE OTROS COMPAÑEROS O DESCARGADOS DE INTERNET, EN CASO DE HACERLO SE ANULARÁN.
· NO SE RECIBEN TRABAJOS
ENTREGADOS DESPUES DE LA FECHA ESTABLECIDA, SALVO QUE POR FUERZA MAYOR
JUSTIFICADA NO SE PUDIERAN ENTREGAR A TIEMPO.
· CADA ASPECTO (EXCEPTUANDO LA EVALUACIÓN ESCRITA) SE
BASA EN UNA SERIE DE CRITERIOS PLASMADOS
EN UNA RÚBRICA PARA DETERMINAR EL VALOR DE CADA UNO DE ELLOS. LAS RÚBRICAS SE
PROPORCIONAN POR EL MAESTRO EN FÍSICO PARA FOTOCOPIAR Y SE PUEDEN DESCARGAR DEL
SITIO: HTTP://SDRV.MS/NZYNI9
LOS PRODUCTOS A
GENERAR EN LA ASIGNATURA SON:
· SITIO
WEB QUE SIMULE LA COMERCIALIZACIÓN DE UN PRODUCTO O SERVICIO REALIZADO O A
REALIZAR POR ALUMNOS DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.
· AGENDA
CON INFORMACIÓN DE PROVEEDORES (COTIZACIONES).
DICHOS PRODUCTOS
CONFORMAN PARTE DE LA CALIFICACIÓN (NIVEL DE COMPETENCIA ALCANZADO) DE LA
UNIDAD 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario