lunes, 20 de agosto de 2012

Generalidades de la asignatura


ENVÍO DE TRABAJOS, APORTACIONES, DUDAS, COMENTARIOS VÍA EMAIL CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL ESPACIO DE “ASUNTO”: EMKT-NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO-BREVE DESCRIPCION DEL ASUNTO. EJEMPLO: EMKT-RAQUEL TORRES-ENTREGA INVESTIGACION DOCUMENTAL MERCADOTECNIA ELECTRONICA.



CARACTERIZACIÓN Y UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA:

ESTA ES LA CONCLUSIÓN DE LA SERIE DE MATERIAS RELACIONADAS CON LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMPLEMENTANDO A LAS MATERIAS DE MERCADOTECNIA PARA ENRIQUECER LAS CAPACIDADES QUE SE REQUIEREN HOY EN DÍA EN ESTE TIPO DE PROFESIONISTA.



COMPETENCIA ESPECÍFICA (OBJETIVO GENERAL) DEL CURSO.

UTILIZAR LOS MODELOS DE NEGOCIOS B2B, B2C, B2G, B2E Y BUSINESS INTELLIGENCE. PARA IMPLEMENTAR LAS TECNOLOGÍAS DE E-MARKETING APLICADO EN LAS EMPRESAS.



APORTACIÓN DE LA ASIGNATURA AL PERFIL DEL EGRESADO.

ESTA ASIGNATURA APORTA TANTO A LOS PERFILES DEL INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN COMO AL DEL INGENIERO EN GESTIÓN EMPRESARIAL LA CAPACIDAD PARA UTILIZAR DE FORMA ADECUADA LAS HERRAMIENTAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, ASÍ COMO, APLICAR LOS CONOCIMIENTOS DE LA MERCADOTECNIA.



COMPETENCIAS PREVIAS:



·   HABILIDADES EN EL MANEJO DE LA COMPUTADORA.

·   IDENTIFICAR LOS COMPONENTES BÁSICOS DE UNA RED DE COMPUTADORAS.

·   CONOCIMIENTOS DE MERCADOTECNIA

·   CONOCIMIENTOS DE SOFTWARE DE APLICACIÓN ESPECÍFICA EN EL ÁREA DE LA MERCADOTECNIA



PUNTOS RELEVANTES EN LA ASIGNATURA:



·   SE MANEJARÁN ACTIVIDADES GRUPALES, POR LO QUE SE GENERARÁN SOLAMENTE 3 EQUIPOS PARA TRABAJAR EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES A REALIZAR. NO HABRÁ UN NÚMERO MAYOR DE EQUIPOS.

·   SE REQUIERE UNA LIBRETA  O CARPETA QUE PERMITA AGREGAR HOJAS  PARA APUNTES, GLOSARIO, REGISTRO DE PRÁCTICAS, ESQUEMAS, PROCESOS.ETC.

·   SE PUEDE UTILIZAR COMPUTADORA PORTÁTIL PARA REALIZAR ACTIVIDADES, PRÁCTICAS, APUNTES, ETC.

·   NO SE PERMITEN FALTAS DE RESPETO HACIA EL MAESTRO O COMPAÑEROS DE CLASE. AMERITAN SUSPENSIÓN DE SESIONES EN LA ASIGNATURA. EN CASOS GRAVES SE TORNARÁ EL CASO A AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

·   NO CONSUMIR ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL AULA O LABORATORIO SI NO HAY PRÁCTICAS QUE LO REQUIERAN.

·   CELULARES EN SILENCIADOR.

·   EL ALUMNO NO DEBE ENTREGAR TRABAJOS, INVESTIGACIONES, ETC. IGUALES A LOS DE OTROS COMPAÑEROS O DESCARGADOS DE INTERNET, EN CASO DE HACERLO SE ANULARÁN.

·   NO SE RECIBEN TRABAJOS ENTREGADOS DESPUES DE LA FECHA ESTABLECIDA, SALVO QUE POR FUERZA MAYOR JUSTIFICADA NO SE PUDIERAN ENTREGAR A TIEMPO.

·   CADA ASPECTO (EXCEPTUANDO LA EVALUACIÓN ESCRITA) SE BASA EN UNA SERIE DE CRITERIOS  PLASMADOS EN UNA RÚBRICA PARA DETERMINAR EL VALOR DE CADA UNO DE ELLOS. LAS RÚBRICAS SE PROPORCIONAN POR EL MAESTRO EN FÍSICO PARA FOTOCOPIAR Y SE PUEDEN DESCARGAR DEL SITIO: HTTP://SDRV.MS/NZYNI9



LOS PRODUCTOS A GENERAR EN LA ASIGNATURA SON:



·   SITIO WEB QUE SIMULE LA COMERCIALIZACIÓN DE UN PRODUCTO O SERVICIO REALIZADO O A REALIZAR POR ALUMNOS DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

·   AGENDA CON INFORMACIÓN DE PROVEEDORES (COTIZACIONES).



DICHOS PRODUCTOS CONFORMAN PARTE DE LA CALIFICACIÓN (NIVEL DE COMPETENCIA ALCANZADO) DE LA UNIDAD 5.


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