MERCADOTECNIA
ELECTRÓNICA
M.E. ANDY ELDER LUCERO MEDINA ITSLP.ANDY@GMAIL.COM
SITIO PARA SUBIR PORTAFOLIO DE
EVIDENCIAS: http://sdrv.ms/1lfr0bU
ENVÍO
DE TRABAJOS, APORTACIONES, DUDAS, COMENTARIOS VÍA EMAIL CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL ESPACIO DE
“ASUNTO”: EMKT1-NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO-BREVE DESCRIPCION DEL ASUNTO. EJEMPLO:
EMKT1-RAQUEL TORRES-ENTREGA INVESTIGACION DOCUMENTAL MERCADOTECNIA ELECTRONICA.
PARA EL GRUPO DE LAS 18HRS SE SUSTITUYE LA CLAVE POR “EMKT2”.
CARACTERIZACIÓN
Y UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA:
ESTA ES LA CONCLUSIÓN DE LA
SERIE DE MATERIAS RELACIONADAS CON LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y
COMPLEMENTANDO A LAS MATERIAS DE MERCADOTECNIA PARA ENRIQUECER LAS CAPACIDADES
QUE SE REQUIEREN HOY EN DÍA EN ESTE TIPO DE PROFESIONISTA.
COMPETENCIA
ESPECÍFICA (OBJETIVO GENERAL) DEL CURSO.
UTILIZAR
LOS MODELOS DE NEGOCIOS B2B, B2C, B2G, B2E Y BUSINESS INTELLIGENCE. PARA
IMPLEMENTAR LAS TECNOLOGÍAS DE E-MARKETING APLICADO EN LAS EMPRESAS.
APORTACIÓN
DE LA ASIGNATURA AL PERFIL DEL EGRESADO.
ESTA ASIGNATURA APORTA TANTO
A LOS PERFILES DEL INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN COMO AL DEL INGENIERO EN GESTIÓN
EMPRESARIAL LA CAPACIDAD PARA UTILIZAR DE FORMA ADECUADA LAS HERRAMIENTAS DEL
COMERCIO ELECTRÓNICO, ASÍ COMO, APLICAR LOS CONOCIMIENTOS DE LA MERCADOTECNIA.
COMPETENCIAS
PREVIAS:
· HABILIDADES EN EL MANEJO DE
LA COMPUTADORA.
· IDENTIFICAR LOS COMPONENTES
BÁSICOS DE UNA RED DE COMPUTADORAS.
· CONOCIMIENTOS DE MERCADOTECNIA
· CONOCIMIENTOS DE SOFTWARE DE
APLICACIÓN ESPECÍFICA EN EL ÁREA DE LA MERCADOTECNIA
PUNTOS RELEVANTES
EN LA ASIGNATURA:
·
SE MANEJARÁN ACTIVIDADES GRUPALES, POR
LO QUE SE GENERARÁN SOLAMENTE 5 EQUIPOS PARA TRABAJAR EN LAS DIFERENTES
ACTIVIDADES A REALIZAR. NO HABRÁ UN NÚMERO MAYOR DE EQUIPOS.
·
EL ALUMNO DEBERÁ INVESTIGAR LOS TEMAS
QUE SE EXPONDRÁN EN CADA CLASE Y LLEVAR UNA SÍNTESIS ESCRITA PARA PODER
PARTICIPAR EN EL AULA. ESTO ES INDEPENDIENTE DE LOS TRABAJOS QUE SE ENTREGUEN
EN DIGITAL.
·
SE REQUIERE UNA LIBRETA O CARPETA QUE PERMITA AGREGAR HOJAS PARA APUNTES, GLOSARIO, REGISTRO DE
PRÁCTICAS, ESQUEMAS, PROCESOS.ETC. LA LIBRETA SE REVISARÁ AL FINAL DE CADA
UNIDAD Y FORMARÁ PARTE DE LA EVALUACIÓN SUMATIVA.
·
SE PUEDE UTILIZAR COMPUTADORA PORTÁTIL
PARA REALIZAR ACTIVIDADES, PRÁCTICAS, APUNTES, ETC. EN ESTE CASO SE REVISARÁN
LOS ARCHIVOS DE MANERA DIGITAL PARA QUE FORMEN PARTE DE LA EVALUACIÓN SUMATIVA.
NO SE DEBERÁN IMPRIMIR
·
NO SE PERMITEN FALTAS DE RESPETO HACIA
EL MAESTRO O COMPAÑEROS DE CLASE. AMERITAN SUSPENSIÓN DE SESIONES EN LA
ASIGNATURA. EN CASOS GRAVES SE TORNARÁ EL CASO A AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.
·
NO CONSUMIR ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL
AULA O LABORATORIO SI NO HAY PRÁCTICAS QUE LO REQUIERAN.
·
CELULARES EN SILENCIADOR.
·
EL ALUMNO NO DEBE ENTREGAR TRABAJOS, INVESTIGACIONES, ETC. IGUALES A
LOS DE OTROS COMPAÑEROS O DESCARGADOS
DE INTERNET, EN CASO DE HACERLO SE ANULARÁN.
·
NO SE RECIBEN TRABAJOS ENTREGADOS DESPUES DE LA FECHA ESTABLECIDA,
SALVO QUE POR FUERZA MAYOR JUSTIFICADA NO SE PUDIERAN ENTREGAR A TIEMPO.
·
CADA ASPECTO
(EXCEPTUANDO LA EVALUACIÓN ESCRITA) SE BASA EN UNA SERIE DE CRITERIOS PLASMADOS EN UNA RÚBRICA PARA DETERMINAR EL
VALOR DE CADA UNO DE ELLOS. LAS RÚBRICAS SE PROPORCIONAN POR EL MAESTRO EN
FÍSICO PARA FOTOCOPIAR Y SE PUEDEN DESCARGAR DEL SITIO: HTTP://SDRV.MS/NZYNI9
·
AL TÉRMINO DE CADA
UNIDAD EL ESTUDIANTE SUBIRÁ SU PORTAFOLIO DE EVIDENCIA COMPRIMIDO EN ARCHIVO .ZIP O .RAR EN EL SITIO DE SKYDRIVE. DEBERÁ RESPETAR LA
CARPETA CON EL NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y LA CARPETA QUE CORRESPONDA A LA UNIDAD
CURSADA. FORMA PARTE DE LA EVALUACIÓN SUMATIVA (CALIFICACIÓN FINAL DE LA
UNIDAD). PORTAFOLIO NO ENTREGADO ES UNIDAD NO ACREDITADA. EL ENLACE DEL SITIO
EN SKIDRIVE ES: http://sdrv.ms/1lfr0bU (EL TAMAÑO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS NO
DEBE SER MAYOR A 4MB). NO DEBERÁ IMPRIMIRSE NI ACOMODARSE TODO EN UN SOLO
DOCUMENTO. VIDEOS O ARCHIVOS EXTREMADAMENTE GRANDES DEBERÁN SUBIRSE EN UN
SERVIDOR EXTERNO Y COLOCAR EL ENLACE PARA ACCEDER A ELLOS EN UN DOCUMENTO DE
TEXTO CON LA DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO Y LOS DATOS OLIGATORIOS QUE SE PIDEN PARA
LAS PORTADAS EN ESTA ASIGNATURA.
LOS PRODUCTOS A
GENERAR EN LA ASIGNATURA SON:
·
PROYECTO DE PROMOCIÓN ELECTRÓNICA DE
UN PRODUCTO O SERVICIO REALIZADO O A REALIZAR POR ALUMNOS DE INGENIERÍA EN
GESTIÓN EMPRESARIAL COMO COMPLEMENTO A UN PLAN DE NEGOCIOS.
DICHOS PRODUCTOS CONFORMAN PARTE DE LA CALIFICACIÓN (NIVEL DE
COMPETENCIA ALCANZADO) DE LA UNIDAD 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario