domingo, 27 de enero de 2013

GENERALIDADES UNIDAD 1



MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
M.E. ANDY ELDER LUCERO MEDINA             ITSLP.ANDY@GMAIL.COM
SITIO PARA SUBIR PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS: http://sdrv.ms/Wvv2eI

ENVÍO DE TRABAJOS, APORTACIONES, DUDAS, COMENTARIOS VÍA EMAIL CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL ESPACIO DE “ASUNTO”: EMKT1-NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO-BREVE DESCRIPCION DEL ASUNTO. EJEMPLO: EMKT1-RAQUEL TORRES-ENTREGA INVESTIGACION DOCUMENTAL MERCADOTECNIA ELECTRONICA. PARA EL GRUPO DE LAS 18HRS SE SUSTITUYE LA CLAVE POR “EMKT2”.

CARACTERIZACIÓN Y UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA:
ESTA ES LA CONCLUSIÓN DE LA SERIE DE MATERIAS RELACIONADAS CON LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMPLEMENTANDO A LAS MATERIAS DE MERCADOTECNIA PARA ENRIQUECER LAS CAPACIDADES QUE SE REQUIEREN HOY EN DÍA EN ESTE TIPO DE PROFESIONISTA.

COMPETENCIA ESPECÍFICA (OBJETIVO GENERAL) DEL CURSO.
UTILIZAR LOS MODELOS DE NEGOCIOS B2B, B2C, B2G, B2E Y BUSINESS INTELLIGENCE. PARA IMPLEMENTAR LAS TECNOLOGÍAS DE E-MARKETING APLICADO EN LAS EMPRESAS.

APORTACIÓN DE LA ASIGNATURA AL PERFIL DEL EGRESADO.
ESTA ASIGNATURA APORTA TANTO A LOS PERFILES DEL INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN COMO AL DEL INGENIERO EN GESTIÓN EMPRESARIAL LA CAPACIDAD PARA UTILIZAR DE FORMA ADECUADA LAS HERRAMIENTAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, ASÍ COMO, APLICAR LOS CONOCIMIENTOS DE LA MERCADOTECNIA.

COMPETENCIAS PREVIAS:

·  HABILIDADES EN EL MANEJO DE LA COMPUTADORA.
·  IDENTIFICAR LOS COMPONENTES BÁSICOS DE UNA RED DE COMPUTADORAS.
·  CONOCIMIENTOS DE MERCADOTECNIA
·  CONOCIMIENTOS DE SOFTWARE DE APLICACIÓN ESPECÍFICA EN EL ÁREA DE LA MERCADOTECNIA

PUNTOS RELEVANTES EN LA ASIGNATURA:

·  SE MANEJARÁN ACTIVIDADES GRUPALES, POR LO QUE SE GENERARÁN SOLAMENTE 3 EQUIPOS PARA TRABAJAR EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES A REALIZAR. NO HABRÁ UN NÚMERO MAYOR DE EQUIPOS.
·  SE REQUIERE UNA LIBRETA  O CARPETA QUE PERMITA AGREGAR HOJAS  PARA APUNTES, GLOSARIO, REGISTRO DE PRÁCTICAS, ESQUEMAS, PROCESOS.ETC.
·  SE PUEDE UTILIZAR COMPUTADORA PORTÁTIL PARA REALIZAR ACTIVIDADES, PRÁCTICAS, APUNTES, ETC.
·  NO SE PERMITEN FALTAS DE RESPETO HACIA EL MAESTRO O COMPAÑEROS DE CLASE. AMERITAN SUSPENSIÓN DE SESIONES EN LA ASIGNATURA. EN CASOS GRAVES SE TORNARÁ EL CASO A AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.
·  NO CONSUMIR ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL AULA O LABORATORIO SI NO HAY PRÁCTICAS QUE LO REQUIERAN.
·  CELULARES EN SILENCIADOR.
·  EL ALUMNO NO DEBE ENTREGAR TRABAJOS, INVESTIGACIONES, ETC. IGUALES A LOS DE OTROS COMPAÑEROS O DESCARGADOS DE INTERNET, EN CASO DE HACERLO SE ANULARÁN.
·  NO SE RECIBEN TRABAJOS ENTREGADOS DESPUES DE LA FECHA ESTABLECIDA, SALVO QUE POR FUERZA MAYOR JUSTIFICADA NO SE PUDIERAN ENTREGAR A TIEMPO.
·  CADA ASPECTO (EXCEPTUANDO LA EVALUACIÓN ESCRITA) SE BASA EN UNA SERIE DE CRITERIOS  PLASMADOS EN UNA RÚBRICA PARA DETERMINAR EL VALOR DE CADA UNO DE ELLOS. LAS RÚBRICAS SE PROPORCIONAN POR EL MAESTRO EN FÍSICO PARA FOTOCOPIAR Y SE PUEDEN DESCARGAR DEL SITIO: HTTP://SDRV.MS/NZYNI9
·  AL TÉRMINO DE CADA UNIDAD EL ESTUDIANTE SUBIRÁ SU PORTAFOLIO DE EVIDENCIA COMPRIMIDO EN ARCHIVO .ZIP O .RAR  EN EL SITIO DE SKYDRIVE. DEBERÁ RESPETAR LA CARPETA CON EL NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y LA CARPETA QUE CORRESPONDA A LA UNIDAD CURSADA. FORMA PARTE DE LA EVALUACIÓN SUMATIVA (CALIFICACIÓN FINAL DE LA UNIDAD). PORTAFOLIO NO ENTREGADO ES UNIDAD NO ACREDITADA. EL ENLACE DEL SITIO EN SKIDRIVE ES: HTTP://SDRV.MS/WVV2EI

LOS PRODUCTOS A GENERAR EN LA ASIGNATURA SON:

·  SITIO WEB QUE SIMULE LA COMERCIALIZACIÓN DE UN PRODUCTO O SERVICIO REALIZADO O A REALIZAR POR ALUMNOS DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

DICHOS PRODUCTOS CONFORMAN PARTE DE LA CALIFICACIÓN (NIVEL DE COMPETENCIA ALCANZADO) DE LA UNIDAD 5.




UNIDAD 1: MERCADOTECNIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.

TEMARIO

1.1 INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA.
1.2 MERCADOTECNIA EN LÍNEA
1.2.1. EL CONSUMIDOR ON-LINE
1.2.2 BASES DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA MERCADOS EN LÍNEA
1.2.3 ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA
1.3 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LÍNEA
1.4 DEFINICIÓN A LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
1.5 OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET
1.6 DOMINIOS WEB
1.6.1 REGISTROS DE DOMINIO
1.7 CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
1.7.1 DECISIONES DE HARDWARE.
1.7.2 DECISIONES DE SOFTWARE.
1.7.3 BASES DE DATOS.
1.7.4 PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA.
1.7.5 PRESUPUESTO DEL SITIO WEB.
1.8 ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB EXITOSOS.

COMPETENCIA ESPECÍFICA A DESARROLLAR UNIDAD 1:

·  SABER QUE ES UN DOMINIO WEB Y COMO Y DONDE SE REALIZAN LOS REGISTROS DE UN DOMINIO WEB.
·  CONOCER LOS CONCEPTOS Y APLICACIONES DEL E-MARKETING.
·  COMPRENDER LA DIFERENCIA ENTRE E-BUSINESS, E-COMMERCE Y E-MARKETING.

COMPETENCIAS GENERALES A DESARROLLAR.

·  HABILIDADES INTERMEDIAS DE MANEJO DE LA COMPUTADORA
·  HABILIDAD AVANZADA EN EL MANEJO DE INTERNET
·  CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y SÍNTESIS
·  ANÁLISIS DE TEXTOS.
·  LECTURA DE COMPRENSIÓN.
·  COMPROMISO ÉTICO.
·  CAPACIDAD DE ESCUCHA ACTIVA Y PROACTIVA.
·  APLICAR LOS CONOCIMIENTOS EN LA PRÁCTICA.
·  HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

·  INVESTIGAR EN LIBROS O INTERNET LA DEFINICIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.
·  INVESTIGAR EN LIBROS O INTERNET LAS OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE UTILIZAR EL INTERNET COMO UN MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS.
·  REGISTRAR UN DOMINIO WEB EN ALGÚN SITIO WEB DONDE SEA OFRECIDO GRATUITAMENTE ESTE SERVICIO.
·  VISITAR ALGÚN SITIO WEB DONDE SE LLEVE A CABO E-MARKETING.
·  SELECCIONAR ALGUNA EMPRESA DONDE APLIQUEN E-MARKETING, REALIZAR UNA VISITA Y SOLICITAR INFORMACIÓN ACERCA DE LOS BENEFICIOS DE SU APLICACIÓN.
·  INVESTIGAR EN LIBROS, REVISTAS E INTERNET ACERCA DE LAS TENDENCIAS FUTURAS DEL E-MARKETING.

CRITERIOS DE ACREDITACIÓN

·  EL PROMEDIO DE TODOS LOS ASPECTOS (TRABAJOS, PRÁCTICAS, PARTICIPACIONES, EVALUACIONES) QUE INTEGREN LA UNIDAD  CONFORMAN EL NIVEL DE COMPETENCIA ALCANZADO.
·  EL PROMEDIO MINIMO PARA ACREDITAR LA UNIDAD Y COMPETENCIA ES 70.
·  TODOS LOS ASPECTOS Y/O EVIDENCIAS QUE CONFORMAN LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA UNIDAD Y COMPETENCIA DEBERÁN CONTAR CON LA VALORACIÓN MÍNIMA DE ACREDITACIÓN DE 70. EN CASO CONTRARIO SE CONTABILIZARÁ COMO NO APROBADO (N/A) CON VALOR DE CERO (0).

EJEMPLOS DE ACREDITACIÓN DE LA UNIDAD:

ALUMNO 1.
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL: 93
PRÁCTICA 1: 90
PRÁCTICA 2: 95
EVALUACIÓN ESCRITA: 96
PROMEDIO: 91.5
(CALIF. UNIDAD NIVEL DE COMPETENCIA) 93+90+95+96=

ALUMNO 2.
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL: 93
PRÁCTICA 1: 64
(NO APROBADO)
CERO.
PRÁCTICA 2: 95
EVALUACIÓN ESCRITA: 96
PROMEDIO:71
(CALIF. UNIDAD NIVEL DE COMPETENCIA)
93+0+95+96=

ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA ACREDITACIÓN DE LA UNIDAD (ACTIVIDADES DEL PARTICIPANTE) Y SE INTEGRARÁ EN UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DIGITAL A ENTREGAR AL FINAL DE UNIDAD Y DE SEMESTRE.
·  INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL CON IDEAS CLAVE SOBRE LA HISTORIA DE LA MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA, DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA, DESCRIPCIÓN DE MERCADOTECNIA EN LÍNEA, DEFINICIÓN Y DESCRIPCIÓN DE EL CONSUMIDOR ON-LINE. TRABAJO GRUPAL, 5-6 INTEGRANTES. NO IMPRESO. VIA EMAIL. 30 DE ENERO ANTES DE LAS 18 HORAS. CONCLUSIONES INDIVIDUALES.
·  ESQUEMA (MAPA CONCEPTUAL, DE LLAVES, NUMÉRICO O LÍNEAS) QUE CONTENGA IDEAS CLAVE DE LAS BASES DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA MERCADOS EN LÍNEA: GEOGRÁFICAS, DEMOGRÁFICAS, SOCIOGRÁFICAS, PSICOGRÁFICAS O POR HÁBITOS DE VIDA, POR COMPORTAMIENTO DE COMPRA TRABAJO GRUPAL, 5-6 INTEGRANTES. NO IMPRESO. VIA EMAIL. 01 DE FEBRERO ANTES DE LAS 18 HORAS. CONCLUSIONES INDIVIDUALES.
·  INVESTIGACIÓN  DOCUMENTAL CON IDEAS PRINCIPALES ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA: PERSONALIZACIÓN DE PRECIOS, VENTA CRUZADA, ADAPTABILIDAD DE PRECIOS (AL MERCADO, AL HORARIO, AL STOCK), DINAMISMO EN PRECIOS,  “FREEMIUM”, TARGETING O CONOCIMIENTO DETALLADO DEL PÚBLICO OBJETIVO, TRABAJO EN EQUIPO,  6-7 INTEGRANTES. NO IMPRESO. VIA EMAIL. 06 DE FEBRERO ANTES DE LAS 17 HORAS. CONCLUSIONES INDIVIDUALES.
·  ESQUEMA (DE LLAVES, NUMÉRICO O LÍNEAS) QUE DESCRIBA BREVEMENTE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Y ENLISTE 10 OPORTUNIDADES Y 10 RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET. TRABAJO EN EQUIPO,  6-7 INTEGRANTES. NO IMPRESO. VIA EMAIL. 11 DE FEBRERO ANTES DE LAS 17 HORAS. CONCLUSIONES INDIVIDUALES.
·  PRÁCTICA 1. INVESTIGAR EN INTERNET SITIOS WEB QUE OFREZCAN ALOJAMIENTO DE PÁGINAS SIN COSTO PARA ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS Y SERVICIOS QUE OFRECEN Y ASÍ ELEGIR LA OPCIÓN MÁS ADECUADA. INVESTIGAR SOFTWARE GRATUITO PARA COMERCIO ELECTRÓNICO, REALIZAR LISTADO CON CARACTERÍSTICAS Y REQUERIMIENTOS. POR DEFINIR
·  PRÁCTICA 2. REGISTRARSE EN UN SITIO WEB QUE OFREZCA ALOJAMIENTO WEB SIN COSTO. POR DEFINIR
·  PRACTICA3. INVESTIGAR EN INTERNET SITIOS WEB O EMPRESAS QUE OFREZCAN DOMINIOS WEB SIN COSTO, REGISTRAR UN DOMINIO WEB EN ALGÚN SITIO WEB DONDE SEA OFRECIDO GRATUITAMENTE ESTE SERVICIO. POR DEFINIR
·  PRÁCTICA 4. VISITAR SITIOS WEB DONDE SE LLEVE A CABO E-MARKETING, E-BUSINESS Y E-COMMERCE Y ANALIZAR SU INTERFACE, ESTRUCTURA Y CARACTERÍSTICAS RELEVANTES PARA FAMILIARIZARSE CON CADA UNO DE ELLOS DETECTANDO SUS DIFERENCIAS Y POSIBLES SIMILITUDES. POR DEFINIR
·  PARTICIPACIÓN EN CLASE Y/O EXPOSICIONES VOLUNTARIAS Y ASISTENCIA.
·  EVALUACIÓN ESCRITA: FEBRERO 21
·  COEVALUACIÓN (EVALUACIÓN ENTRE ESTUDIANTES)
·  EVALUACIONES FORMATIVAS: REALIZADAS DURANTE LA UNIDAD
·  PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.

ESPECIFICACIONES  DE ELEMENTOS DE CRITERIOS DE ACREDITACIÓN:

ESTRUCTURA GENERAL  A CONTENER DE TODOS LOS TRABAJOS A ENTREGAR:
1. PORTADA: LOGOTIPO DEL ITSLP, NOMBRE DEL ALUMNO, MATERIA, NOMBRE DEL PROFESOR, INSTITUCIÓN, TÍTULO, FECHA.
2. CONTENIDO (INVESTIGACION DOCUMENTAL, ESQUEMAS, SINTESIS, ENSAYOS, ETC.). MISMO TIPO DE LETRA PARA TODO EL DOCUMENTO, DESVINCULAR ENLACES EN PALABRAS QUE APAREZCAN EN PÁRRAFOS.
3. CONCLUSIONES (LA CONCLUSIÓN INCLUYE LOS DESCUBRIMIENTOS QUE SE HICIERON Y LO QUE SE APRENDIÓ DEL TRABAJO.)
4. FUENTES DE INFORMACIÓN COMPLETAS.
FUENTES DE INFORMACIÓN: FORMA DE REGISTRO
A) LIBRO: NOMBRE DEL AUTOR. TÍTULO DEL LIBRO. LUGAR DE PUBLICACIÓN EDITORIAL. NUMERO DE EDICIÓN. FECHA. PÁGINAS.
B) SITIO EN INTERNET: AUTOR DEL CONTENIDO, CREADOR DE LA PÁGINA. TÍTULO DEL TEMA.  DIRECCIÓN ELECTRÓNICA COMPLETA DE LA PÁGINA, FECHA DE CREACIÓN.

PARA LAS PRÁCTICAS LA ESTRUCTURA ES LA SIGUIENTE:
1. PORTADA: LOGOTIPO DEL ITSLP, NOMBRE DEL ALUMNO, MATERIA, NOMBRE DEL PROFESOR, INSTITUCIÓN, TÍTULO, FECHA.
2.- DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA
3.- CONCLUSIONES Y APORTACIONES.

PARTICIPACIONES: SE CONSIDERAN PARTICIPACIONES TODAS AQUELLAS PARTICIPACIONES QUE ENRIQUEZCAN EL TEMA. NO SE CONSIDERAN PARTICIPACIONES, MONOSÍLABOS, IDEAS IGUALES O SIMILARES A LOS DE OTRO COMPAÑERO DE CLASE, IDEAS QUE NO TENGAN QUE VER CON EL TEMA O LA ASIGNATURA.

EXPOSICIÓN ANTE GRUPO (INDIVIDUAL O POR EQUIPO): PARA EXPONER:
·  PRESENTAR MATERIAL VISUAL
·  CONTENIDO: REFERENTE AL TEMA EXPUESTO, PRESENTACIÓN COMPLETA DEL TEMA O TEMAS
·  EXPOSICIÓN DE TEMAS: CLARIDAD, NO LEER TODA LA EXPOSICIÓN EN DIAPOSITIVAS, DAR CONCLUSIONES, PARTICIPAR TODO EL EQUIPO.

TODO MATERIAL DE EXPOSICIÓN SE INTEGRARÁ AL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.

5.- ASISTENCIA.
CADA FALTA REPRESENTA 10 PUNTOS MENOS DEL VALOR TOTAL DE ASISTENCIA QUE ES 100. EL VALOR MINIMO PARA ACREDITAR ESTE ASPECTO ES 70.
SE PUEDEN JUSTIFICAR 4 FALTAS. PARA JUSTIFICAR SE REQUIERE UN DOCUMENTO CON FIRMA Y/O  SELLO QUE ESPECIFIQUE LA RAZÓN DE LA INASISTENCIA. POR MOTIVOS MÉDICOS SE PUEDE JUSTIFICAR CON UNA RECETA MÉDICA QUE AVALE LA FECHA EN LA QUE SE TUVO INASISTENCIA. OTROS MOTIVOS ESPECIALES A TRATAR CON EL PROFESOR.

LIMITE DE ENTRADA AL AULA: 15 MINUTOS DESPUES DE LA HORA DE CLASE.

FUENTES DE INFORMACIÓN
1. RALPH KIMBALL, LAURA REEVES, MARGY ROSS; THE DATA WAREHOUSE TOOLKIT: THE COMPLETE GUIDE TO DIMENSIONAL MODELING (SECOND EDITION); ED. WILEY.
2. COLIN COMBE; INTRODUCTION TO E-BUSINESS: MANAGEMENT AND STRATEGY; FIRST EDITION; ELSEVIER LTD.; 2006.
3. HENRY CHAN, RAYMOND LEE, THARAM DILLON, ELIZABETH CHANG;E-COMMERCE: FUNDAMENTALS AND APPLICATIONS; EDIT. WILEY; 2001
4. BRET WAGNER, ELLEN MONK; ENTERPRISE RESOURCE PLANNING; THIRD EDITION.
5. GRANT NORRIS, JAMES R. HURLEY, KENNETH M. HARTLEY, JOHN R. DUNLEAVY, JOHN D. BALLS, JOHN DUNLEAVY; E-BUSINESS AND ERP: TRANSFORMING THE ENTERPRISE; EDIT. WILEY; 2000.
6. KATHLEEN SINDELL; CRM A TRAVÉS DE INTERNET: COMO IDENTIFICAR, ATRAER, ATENDER Y RETENER A LOS CLIENTES; 1A. EDICIÓN; EDIT. GESTIÓN 2000; 2003.
7. JUDY STRAUSS, RAYMOND FROST; E-MARKETING; SECOND EDITION; PRENTICE HALL.
8. EFRAIM TURBAN; BUSINESS INTELLIGENCE; 1A. EDICION; PRENTICE HALL; 2007.
9. WARD, HANSON. PRINCIPIOS DE MERCADOTECNIA EN INTERNET. THOMPSON, 2001
10. AMOR, DANIEL. LA REVOLUCIÓN DEL E-BUSINESS, CLAVE PARA TRABAJAR EN UN MUNDO INTERCONECTADO. PRENTICE HALL, BUENOS AIRES 2000
11. ORNELAS AMESCUA, MARIO. E-COMMERCE EN MÉXICO: ASPECTOS LEGALES. SICCO, 2000.
12. SIEBEL, THOMAS. CYBER RULES. ESTRATEGIAS PARA EL ÉXICTO EN EL E-BUSINESS, GRIJALBO, 2000.
13. RIOS ESTAVILLO JJ. DERECHO E INFORMÁTICA EN MÉXICO INFORMÁTICA JURÍDICA Y DERECHO DE LA INFORMACIÓN. MÉXICO
14. MANTILLA Y MOLINA ROBERTO, DERECHO MERCANTIL EDIT. PORRÚA MÉXICO
15. LEY FEDERAL DE PATENTE Y MARCAS.
1. MUNCH LOURDES, ADMINISTRACION: GESTION ORGANIZACIONAL, ENFOQUES Y PROCESO ADMINISTRATIVO. ED. PRENTICE HALL/PEARSON, EDICION 2010.
2. ROBINS STEPHENS Y DE CENSO. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN. ED. PEARSON 2009 6DA. EDICIÓN.
3. CHIAVENATO, IDALBERTO. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN.ED. MCGRAW HILL 2006
4. KOONTZ Y WEIHRICH, CANNICE ADMINISTRACIÓN, UNA PERSPECTIVA GLOBAL Y EMPRESARIAL ED. MCGRAW HILL 2008 13ª ED.
5. HERNÁNDEZ Y RODRÍGUEZ, SERGIO. ADMINISTRACIÓN: TEORÍA, PROCESO Y AREAS FUNCIONALES Y ESTRATEGIAS PARA LA COMPETITIVIDAD. ED. MCGRAW HILL 2008 2DA EDICION

ACTIVIDADES DEL FACILITADOR.

·  GUIAR LA DISCUSIÓN SOBRE LOS CONCEPTOS CLAVE DEL TEMA, VINCULÁNDOLO CON LA REALIDAD (CAMPO DE APLICACIÓN).
·  OBTENER CONCLUSIONES DEL TEMA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES.
·  PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS ESTUDIANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario